logo

Desde 1983 con la mayor profesionalidad

CONSULTA GRATUITA

SOLICITAR CITA O PRESUPUESTO

985 207 743
985 225 478
678 554 224
invest@investdetectives.es
banner

Requisitos y metodología para los detectives privados

El trabajo de detective privado llama mucho la atención por su secretismo y misterio. No obstante, hay bastante desconocimiento sobre qué requisitos hay que cumplir para ser detective privado y de qué manera se trabaja una vez se ha conseguido serlo.

thumb7

Requisitos

La persona interesada en formar parte del gremio deberá conseguir una habilitación entregada por el Ministerio del Interior, la cual deberá ser acreditada por la TIP (Tarjeta de Identidad Profesional), concedida por la Dirección General de Policía. ¿Cuáles son los requisitos que debe cumplimentar un aspirante a detective privado para conseguir dicha licencia? Según está establecido en el Artículo 10 de la Ley de Seguridad Privada, se requiere de las siguientes condiciones:

  • Tener la mayoría de edad.
  • Tener la nacionalidad de uno de los Estados de la Unión Europea o de uno de los que forman parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • No tener ninguna enfermedad que impida el correcto funcionamiento de las aptitudes físicas o mentales.
  • No disponer de antecedentes penales.
  • Tampoco tener condenas por intromisión legítima en cuanto a la protección del derecho al honor, la intimidad personal y familiar, etc., 5 años antes a presentar la solicitud.
  • En lo referente a seguridad, no tener ninguna sanción por infracción grave o muy grave los 2 o 4 años anteriores a demandarla.
  • No haber sido expulsado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o de las Fuerzas Armadas.
  • Los dos años anteriores a solicitar el permiso, no se deben haber practicado funciones de control de entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privada en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Haber superado las pruebas necesarias para un correcto cumplimiento de sus funciones.
  • Disponer de un título de bachillerato, de Técnico Superior, de Técnico en alguna profesión determinada, equivalentes o superiores.
  • Poseer el diploma de detective privado. Para poder llegar a ser detective privado en Madrid o en otra ciudad, es necesario el cumplimiento de los estudios estipulados, correspondientes a una diplomatura de 3 años aproximadamente, y la aprobación de las pruebas que se requieran.

A pesar de lo que se pueda pensar, los detectives privados también tienen algunas prohibiciones impuestas por la ley sobre algunos actos o trabajos. No se puede, por ejemplo, hacer ningún tipo de investigación o seguimiento sobre un delito tipificado, debiendo, además, informar sobre cualquier tipo de sospecha y de información a las autoridades. Asimismo, tampoco pueden dar uso de medios personales o técnicos que puedan atentar contra el honor, la intimidad, la imagen personal o el secreto de las informaciones.

En Invest Detectives llevamos más de 25 años en el mercado de detectives en Asturias, durante los cuales hemos ido creciendo tanto a nivel profesional como personal. Asimismo, nos hemos adaptado a las tecnologías que llegan para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes el servicio de calidad que esperan de nosotros. No espere más, si requiere de alguno de los servicios aquí descritos o tiene cualquier consulta, póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 985 20 77 43.